reservorios de bombeo con energía fotovoltaica

Cajamarca: agricultores de San Benito accederán al agua mediante paneles solares

Agricultores del caserío Algarrobal del distrito San Benito, provincia de Contumazá, región Cajamarca, accederán al agua mediante la instalación de estaciones de bombeo con energía fotovoltaica (paneles solares), a fin de abastecer a un total de 10 hectáreas de frontera agrícola.

Es así que el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura y su agencia agraria Contumazá en alianza con gobiernos locales ya tienen listos dos nuevos reservorios que almacenarán 2,500 metros cúbicos de agua.

Lo novedoso de los reservorios es que cuentan con sistema de bombeo por paneles solares con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento.  Además, gracias al esfuerzo de las familias beneficiadas se logró instalar un sistema de riego por goteo que permitirá hacer un uso eficiente del recurso hídrico.

reservorios de bombeo con energía fotovoltaica

Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca, junto a Elfer Neira Huamán, director regional de Agricultura, visitaron las infraestructuras hídricas para verificar su correcta construcción.

“Se prioriza la siembra y cosecha de agua con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la gestión del recurso hídrico en beneficio del sector agrario de la región”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Finalmente, Elfer Neira Huamán mencionó que gracias al trabajo entre los niveles de gobierno y la comunidad organizada (minga en acción) se cristalizo la reciente construcción de los reservorios con la finalidad de asegurar la producción agrícola en dichas zonas.

Dato

Los reservorios asegurarán el recurso hídrico para los cultivos de uva, plátano, yuca, frejol, sandilla, zapallo entro otros.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.