cacao de Jaén Cajamarca Perú

Cacao de Jaén será la estrella en el Foro Mundial de la Alimentación en Roma

El cacao de Jaén, producto de la Marca Cajamarca, será la estrella en el Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO en Roma, Italia. El cacao fino y de aroma, cultivo ambiental sostenible y de orígenes ancestrales, libre de cadmio, por generar puestos laborales femeninos, se ha convertido en una verdadera joya para la gastronomía mundial.

El foro es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se realizará el 17 de octubre, donde participarán más de 50 países para abrir oportunidades a productores de zonas alto riesgo socio económico.

“Los productores de cacao estarán en contacto con importantes inversionistas a fin de concretar alianzas comerciales que permitan la ampliación del cultivo de cacao, mejorar la infraestructura de producción, tratamiento y procesamiento. Además, de brindar asesoría técnica en el manejo ambiental sostenible”, detalló Mariana Escobar Arango, representante de la FAO en el Perú.

Escobar Arango informó al gobernador regional, Mesías Guevara, de este importante logro, que coloca nuevamente a un producto cajamarquino ante los ojos del mundo, durante su visita a la tierra del Cumbe.

“En la Huaca Montegrande en Jaén, se encuentra la Dama del Cacao, importante vestigio que demuestra el origen de este producto y su cultivo y valoración en estas tierras desde hace miles de años”, detalló el titular regional.

Cabe resaltar que desde el Gobierno Regional de Cajamarca se impulsa la cadena productiva del cacao; así como el maíz morado y la cadena productiva de lácteos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.