Buscan mejorar la producción vitivinícola en Tacna

Buscan mejorar la producción vitivinícola en Tacna

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los productores vitivinícolas, el Gobierno Regional de Tacna entregó una prensa para uva y moledora despalilladora a la Municipalidad Distrital de Pocollay, para que pueda ser utilizada en la Casa del Agricultor de la jurisdicción por los agricultores.

“Vamos a fomentar la producción del vino. Se acerca el festival de la vendimia y muchos emprendedores van a querer procesar su vino en la Casa del Agricultor de Pocollay”, señaló el gerente regional de Desarrollo Económico de Tacna, José Luis Fuentes Cáceres.

Cabe resaltar que procesar vino de manera artesanal es costoso para el productor. Con las nuevas máquinas, se van a reducir los costos en mano de obra y aumentar la cantidad de producción.

La recepción de las máquinas estuvo a cargo del alcalde de la comuna de Pocollay, Hugo Rubén García Mamani.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *