algodón Perú

Buenas perspectivas para el algodón en Lambayeque

Pese a los altos precios de los fertilizantes, los productores de algodón de los sectores de Mórrope, Muy Finca, Lambayeque y Sasape, se sienten optimistas de lograr buenos rendimientos de sus cultivos. 

Lo comprobaremos a partir de la segunda semana de abril que arranca la primera paña.  Por el buen aspecto de los algodonales se espera lograr rendimientos entre 80 y 120 quintales de fibra por hectárea en rama, según el Sr. Rodolfo Piscoya Acosta, presidente de la Asociación de Productores de Algodón de Mórrope. 

Es más, la firma Algosemi S.A. del Ing. Gerardo Geri León, aseguró el pago mínimo de 200 soles el quintal en rama, según los productores líderes Jorge Fuentes Arana (Muy Finca), Dionisio Sandoval Bances (Mórrope) y Virgilio Chayán Martínez (Lambayeque).  

En el valle del Santa están pagando 300 soles por el quintal de algodón en rama. Con esos rendimientos y con esos precios los productores cubrirán sus costos de producción de 13,000 soles por hectárea y tendrán buena rentabilidad. Bien por ellos. 

Cabe destacar que la mayoría de los algodoneros en la presente campaña han puesto en práctica el manejo integrado de plagas, con excelentes resultados. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.