Ficafé Ayacucho - Vraem 2022 con la apertura de la Taza de Excelencia

Buen comienzo de la Ficafé Ayacucho – Vraem 2022 con la apertura de la Taza de Excelencia

Inició la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem 2022) en la ciudad de Huamanga con la apertura de la rueda nacional de la Taza de Excelencia Perú 2022, la competencia que anualmente busca y premia a los mejores cafés del país.

Ficafé Ayacucho - Vraem 2022 con la apertura de la Taza de Excelencia

Durante estos días, el equipo técnico, conformado por once jueces nacionales, junto al juez líder Luis Rodríguez de la Alliance for Coffee Excellence (ACE), vienen evaluando 82 microlotes de café provenientes de ocho regiones del Perú.

En esta etapa, se seleccionará los mejores 40 microlotes que registren puntajes de 86 a más puntos para la rueda internacional que se desarrollará desde el martes 25 al sábado 29 de octubre.

Ficafé Ayacucho - Vraem 2022 con la apertura de la Taza de Excelencia

Este trabajo estará a cargo de 24 jueces de diferentes nacionalidades, quienes definirán a los cafés ganadores que registren 87 a más puntos.

La ceremonia de premiación se realizará el sábado 29 de octubre en la Ficafé Ayacucho – Vraem 2022, que se realizará en la I.E. Mariscal Cáceres de la provincia de Huamanga, región Ayacucho.

Ficafé Ayacucho - Vraem 2022 con la apertura de la Taza de Excelencia

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *