dosifican ganado vacuno Ayacucho

Brindan atención sanitaria a ganaderos de Ayacucho

La Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Bovino Parinacochas, desparasitó a más de 2,500 cabezas de ganado vacuno en la comunidad de Yuracchuasi, distrito de Puyusca, provincia de Parinacochas.

La campaña de desparasitación se ejecutó con el objetivo de combatir la carga parasitaria interna (endoparásitos) y externa (ectoparásitos) y de esta amanera incrementar los índices productivos y reproductivos del ganado bovino en favor de más de 50 productores ganaderos de esta zona.

Además, estos ejemplares, próximamente, ingresarán al programa de mejoramiento genético mediante inseminación artificial que ejecuta el Proyecto Bovino Parinacochas.

Cabe resaltar que esta cifra se suma a las más de 12,500 cabezas de ganado vacuno que fueron desparasitados en los distritos de Coracora, Chumpi, Pullo, Puyusca, Upahuacho y Pacapausa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.