Incipio
Ayacucho: Siembran 33 mil alevines de trucha en Sucre y Vilcas Huamán

Ayacucho: Siembran 33 mil alevines de trucha en Sucre y Vilcas Huamán

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de la Producción, sembró un total de 33 000 alevines de trucha en las comunidades alto andinas de las provincias de Sucre y Vilcas Huamán, como parte de su estrategia de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia de las poblaciones vulnerables de la zona.

“La medida además de garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones beneficiarias, contribuirá en la reactivación de la economía en las comunidades alto andinas de la región”, señaló el director regional de Producción, Efraín Miranda Robles.

Ayacucho: Siembran 33 mil alevines de trucha en Sucre y Vilcas Huamán

Dijo que se han sembrado alevines de truchas en lagunas y ríos, para beneficiar a las familias que viven en situaciones extremas. “Nuestro compromiso es con el pueblo y por directiva de nuestro gobernador, tenemos que llegar a los rincones más alejados de la región, para que sienta la presencia de sus autoridades. Tenemos un gran compromiso, el de combatir la anemia y desnutrición, males sociales que crean círculos de pobreza en nuestra población”, manifestó.

“La trucha es un alimento de alto valor nutritivo, que contribuirá en mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias, ya que no solo les dará el alimento saludable y nutritivo, sino que además les permitirá generar ingresos económicos a las familias beneficiarias”, remarcó.

Finalmente,  el funcionario precisó que en las próximas semanas continuarán desplegando trabajos similares en otros puntos de la región, en coordinación con las autoridades locales y comunales.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *