Descargar Gratis
Ayacucho: proyecto palto continúa en crecimiento con injerto de plantones

Ayacucho: proyecto palto continúa en crecimiento con injerto de plantones

En marco del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva del cultivo de palto en los valles de Chilcas y Luis Carranza, distrito de Chilcas, en la provincia de La Mar”, ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), las vigorosos y nuevas plantaciones en campo definitivo ya se encuentran en fase de injertado.

En una primera fase se han instalado 70 mil  plantones y han sido  injertadas con  las variedades de palto Hass y Fuerte; pero la  meta es de 140 mil al concluir el proyecto,  en  beneficio de 480 productores. El  proyecto  también  bridará servicios de  extensión agraria y capacitación a los agricultores  en el manejo del cultivo de palto.

 Ayacucho: proyecto palto continúa en crecimiento con injerto de plantones

“Para este año 2021, se tiene planificado la segunda campaña de producción de 70 000 plantones, el cual iniciará el mes de octubre, por lo que se viene introduciendo nuevas tecnologías y mejoras, con miras a lograr plantones de mayor calidad”, señaló el  Ing. Yony Páucar Pareja, director ejecutivo del Prider.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *