Descargar Gratis
inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

La Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho ha informado que la meta para este año del proyecto Bovino Huanca Sancos es llevar a cabo 700 inseminaciones artificiales utilizando semen de toros reproductores de origen nacional, importados y secados.

Como parte de las actividades programadas para el año 2024, el proyecto ya ha comenzado con la inseminación artificial utilizando semen de la raza «Brown Swiss» en los hatos ganaderos de los beneficiarios de los distritos de Lucanamarca y Sancos.

Es importante destacar que la inseminación artificial ofrece ventajas significativas, como una mayor precisión en la selección de características genéticas, mejora en la productividad lechera y la posibilidad de trabajar con razas reconocidas.

Además, permite a los ganaderos optimizar recursos y gestionar su ganado al utilizar semen de toros destacados sin necesidad de adquirir o mantener físicamente al toro en su explotación.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *