Descargar Gratis
plantones de palto injertados a productores de Talavera en Apurímac Perú

Apurímac: Entregan 10 000 plantones de palto injertados a productores de Talavera

Con el objetivo de diversificar la producción y dinamizar la economía, el Gobierno Regional de Apurímac entregó 10 000 plantones de palto injertados a los productores asociados del distrito Talavera, en la provincia de Andahuaylas.

Esta entrega se enmarca en el Proyecto Regional Palta, cuyo propósito es fortalecer la producción y la productividad del cultivo de palto en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes y Chincheros. Hasta la fecha, el proyecto ha distribuido un millón de plantones de palto injertados.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad y los ingresos económicos de más de 2000 productores y asociaciones de la cadena productiva de la palta. Se prevé que abarque una extensión de 1900 hectáreas instaladas.

Para alcanzar este objetivo, se han establecido 5 Centros de Transferencia Tecnológica (CTTs) en las cuatro provincias beneficiarias. Estos centros tienen como propósito reducir los índices de pobreza en la región y generar desarrollo económico en beneficio de la población.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *