Incipio
crianza de cuyes Perú

Ayacucho: productores de Huamanguilla son capacitados en crianza de cuyes

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha transferido metodologías y tecnologías sobre crianza de cuyes a los pequeños y medianos productores del distrito de Huamanguilla, provincia Huanta, región Ayacucho.

La capacitación, realizada por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA, permitió que los productores fortalezcan sus conocimientos en métodos de mejoramiento genético de la raza, control de crecimiento, métodos de alimentación, sanidad animal, entre otros aspectos de importancia.

productores de Huamanguilla son capacitados en crianza de cuyes

Con la transferencia de esta tecnología, el INIA busca que los pequeños y medianos productores puedan mejorar la calidad de carne de los cuyes y, con ello, llegar con mayor competitividad a los diversos mercados locales, regionales y nacionales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cómo la tecnología de ultra-congelación está transformando el retail de alimentos y los hábitos de consumo en Lima

Tecnologías de vanguardia, como el Blast Freezing y el sistema IQF, garantizan que los alimentos conserven su valor nutricional, textura e inocuidad desde su origen hasta la góndola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *