cultivo de palto Ayacucho Perú

Ayacucho: instalarán 50 nuevas hectáreas de palto en Saisa

Como una alternativa de diversificación productiva y con el fin de impulsar el desarrollo agrícola, el Gobierno Regional Ayacucho ampliará 50 hectáreas más de palto en el distrito de Saisa, provincia Lucanas.

La actividad beneficiará a 100 productores de las comunidades de Buena Vista, Saisa, Lisahuaqchi y el sector Sarica. Para ello, en el vivero regional se producirán 22,000 plantones de palto que posteriormente serán instaladas en las 50 hectáreas.

Para ello, el equipo técnico viene brindando asistencia técnica a los beneficiarios en el manejo agronómico del palto; de esta manera mejorar la productividad y articulación comercial, optimizando de esta forma el nivel de competitividad técnica y empresarial de los agricultores.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *