Inician campaña de forestación instalación de plantones de pino Chiara Ayacucho Perú

Ayacucho: Inician campaña de forestación con 15 000 plantones de pino en Chiara

La Municipalidad Distrital de Chiara, ubicada en la región de Ayacucho, ha iniciado una campaña de forestación en su jurisdicción. La localidad de Quishuarcancha ha sido seleccionada como el lugar para la plantación inicial de 15 000 árboles de pino.

Es importante destacar que se tiene prevista la instalación de un total de 120 000 plantones de pino, los cuales han sido gestionados por el alcalde distrital, Econ. Ulises Bautista Salvatierra, en colaboración con el equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental.

Esta iniciativa forestal se lleva a cabo en el marco del proyecto denominado “Renovación de vivero forestal en espacios ecosistémicos de las localidades del distrito de Chiara, provincia de Huamanga, región de Ayacucho.

Dato:

Los árboles de pino funcionan como colchones para retener y generar un mayor volumen de agua para su aprovechamiento en otras actividades como mejorar y ampliar la producción agrícola.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *