Incipio
siembra de alevinos de trucha Ayacucho Perú

Ayacucho: Impulsan la acuicultura sostenible con siembra de 10 000 alevinos de trucha

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional de Ayacucho, se sembraron 10 000 alevinos de trucha en la represa Pallcca, ubicada en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga. Esta acción tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria, promover la acuicultura sostenible y fomentar el desarrollo económico en la región.

“La siembra de los 10 000 alevinos de trucha no solo contribuirá al desarrollo de la acuicultura en Ayacucho, sino que también fortalecerá la seguridad alimentaria, impulsará el turismo y generará oportunidades de desarrollo económico sostenible en la región”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

Esta iniciativa está alineada con los objetivos de la Política Nacional de Acuicultura al 2030, promoviendo capacidades locales para un aprovechamiento responsable de los ecosistemas acuáticos. Además, la siembra de truchas en la represa no solo fortalecerá la disponibilidad alimentaria, sino que también fomentará la inclusión social y el desarrollo económico en zonas rurales, diversificando las actividades productivas y mejorando la calidad de vida de los pobladores.

siembra de alevinos de trucha Ayacucho Perú

Firma de convenio

El evento incluyó la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Gobierno Regional de Ayacucho. Este acuerdo permitirá brindar más de 1300 servicios técnicos especializados, tales como capacitaciones, ensayos de laboratorio y formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Además, se impulsarán proyectos productivos sostenibles para promover la inversión pública y privada en la región, asegurando la igualdad de oportunidades para los pobladores, en línea con los planes de desarrollo nacionales y regionales.

El evento contó con la participación del director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Alberto Maurer, el director general de Acuicultura, Fabricio Flores, y autoridades del GORE Ayacucho. Produce reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región, promoviendo la inclusión, el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y el fortalecimiento de la economía local.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro Cusco Perú

Cusco: Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro

Implementación permitirá mejorar la conservación de cultivos andinos y promover una agricultura sostenible en 12 comunidades campesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *