La Municipalidad Distrital de Iguaín, provincia de Huanta, región Ayacucho, con apoyo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs), viene impulsando la crianza tecnificada de cuy, con el propósito de incrementar la rentabilidad de esta actividad, en beneficio de 158 familias agricultoras.
Ese trabajo también se realiza en los distritos de Huayhuas, Corazón de Jesús, Villa Florida, Antarumi, Macachacra, Pantacc, Chihua, Cangari y Allcuhuillca, con un presupuesto de S/2.034.812, donde los beneficiarios reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cuy.
El proyecto contempla la producción de pastos asociados, la instalación de un sistema de riego por aspersión, la construcción de dos reservorios para abastecer de agua a las parcelas para la producción de pastos y tres infraestructuras para la crianza tecnificada de cuyes.