Descargar Gratis
DRA Ayacucho capacitó a ganaderos vacunos de Chumpi

Ayacucho: Fortalecen capacidades productivas de ganaderos de Chumpi

Un total de 25 productores del distrito de Chumpi, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, fortalecieron sus capacidades técnicas-productivas ganaderas durante una pasantía organizada por la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho.

La actividad se realizó a través del proyecto Bovino Parinacochas, en la meseta ganadera del distrito de Puyusca, donde especialistas y ganaderos con amplia experiencia compartieron los avances de los trabajos de mejoramiento genético de ganado vacuno que se viene desarrollando a través de las razas Brown Swiss, Fleckvieh y Shorthorn.

Además, realizaron actividades demostrativas en buenas prácticas de ordeño y compartieron los procedimientos y controles rutinarios que se debe de emplear para la obtención de un producto apto para el consumo directo o para la elaboración de derivados lácteos.

También se realizó la entrega de registros genealógicos a una decena de productores, a fin de certificar los antecedentes genealógicos y acreditar la pureza de sus ejemplares.

Dato

Estas actividades continuarán desarrollándose con los beneficiarios de los seis distritos de intervención Coracora, Pullo, Puyusca, Upahuacho y Pacapausa.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *