Vicuñas Perú

Ayacucho fortalece acciones de protección y conservación de la vicuña

Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones de protección y conservación de la vicuña, el Gobierno Regional de Ayacucho, para este 2022, asignó un presupuesto de S/ 1’771,594, una cifra mayor frente al asignado el año pasado (S/1’250,000). Además, dotó de una camioneta al Proyecto Vicuñas.

Esta nueva asignación presupuestal reafirma el compromiso del gobierno regional para fortalecer las acciones a favor de los titulares de manejo de vicuñas en las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Huanca Sancos, Cangallo, Vilcas Huamán y Huamanga.

una camioneta al Proyecto Vicuñas

Asimismo, la entrega de la moderna camioneta es para el uso exclusivo del proyecto y así garantizar las acciones de los guardaparques y alcanzar una mejor cobertura en los ámbitos de intervención.

El proyecto vicuña también desarrolla acciones contra la caza furtiva a través de los guardaparques, quienes realizan patrullajes constantes en articulación con los pobladores de las comunidades. Además, se realizan trabajos de mitigación de la sarna en este camélido.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.