Descargar Gratis
infraestructura elaboración de chocolate de cacao Perú

Ayacucho: Entregan infraestructura para producir chocolates

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó una infraestructura acondicionada para la elaboración de chocolates a la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos por el Desarrollo (Apaud), de la localidad de Huantachaca, de distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, departamento Ayacucho.

El espacio brindará un adecuado manejo de salubridad en el procesamiento de los granos de cacao para elaboración del chocolate. La infraestructura estará al servicio de un total de 60 socios que forman parte de esta organización.

En el local se realizaron trabajos de mantenimiento y acabados de la infraestructura, acondicionamiento de instalaciones eléctricas, sanitarias, instalación de cielo raso, muros drywall, adecuación de zócalos sanitarios, así como la colocación de un techo liviano y cortinas, entre otros.

Para este fin, Devida invirtió S/36 900 con el propósito de cumplir con la inocuidad en la preparación de chocolates de cacao. Además, la organización tendrá la posibilidad de obtener la certificación HACCP, que consiste en el sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. Esto les permitirá, además, acceder a mercados más exigentes.

Cabe señalar que, en el 2021, Devida implementó un módulo de procesamiento de cacao valorizado en S/307 630 para esta asociación. El módulo cuenta con tostador, descascarillador, triturador, molino, refinadora, conchador, temperador, cámara de frío, selladora, mesa de acero, moldes policarbonato, entre otros.

Este módulo tiene la capacidad de producción de 7.2 toneladas al año. Asimismo, la organización, a la fecha cuenta con 100 hectáreas de cultivo de cacao con 60 toneladas de producción anual, lo cual garantiza su sostenibilidad y permanente producción de derivados para venta directa, así como servicio a otras organizaciones.

Entre otras actividades, Devida también asiste a la organización, en gestión de marca, desarrollo de empaques de productos, gestión de registros sanitarios, asistencia técnica para la participación en eventos de promoción comercial regional y nacional, asistencia en aspectos organizativos, comerciales, legales y tributarios.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *