Descargar Gratis
Sierra Azul qochas Ayacucho Perú

Ayacucho: Culminan construcción de 5 qochas en distrito de Vilcanchos

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul anunció la finalización de la construcción de cinco qochas, con una capacidad total de almacenamiento de 227 951 metros cúbicos de agua. Este logro beneficiará a los productores del distrito de Vilcanchos, ubicado en la provincia de Víctor Fajardo, región de Ayacucho.

La ejecución de esta iniciativa se llevó a cabo a través del Núcleo Ejecutor de Vilcanchos, específicamente en el marco del plan “Con Punche Perú”. En conjunto, estas qochas beneficiarán a 184 familias altoandinas de la zona.

Es relevante destacar que el plan “Con Punche Perú Agro” tiene como objetivo abordar los desafíos del estrés hídrico que afectan los medios de vida de las familias productoras. En este contexto, Sierra Azul impulsa actividades destinadas a la siembra y cosecha de agua, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la comunidad.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *