Incipio
Mejoramiento del servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en Perú

Ayacucho: Con más de mil hectáreas de recuperación y manejo de praderas benefician a agricultores

Este año, como parte del Proyecto “Mejoramiento del servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en 14 departamentos” del Programa Agro Rural, se tiene programado en Ayacucho, la recuperación y manejo de praderas de 1300 hectáreas, 8 qochas, 11 reservorios y 2.61 km de canales de aducción.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos, indicó que para estas acciones técnicas se destinarán S/5 060 599.00, con las que se beneficiarán a 1395 agricultores distribuidos en los distritos de Morcolla, Concepción, Carmen Salcedo, Coracora y Puquio de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Sucre, Vilcashuamán, respectivamente.

En ese sentido, el Programa Agri Rural, construirá 8 qochas en beneficio de los agricultores de los distritos de Morcolla y Concepción. A su vez, 11 reservorios con sus respectivos canales de aducción en los distritos de Carmen Salcedo, Coracora, y Concepción. Adicionalmente, realizará la recuperación y manejo de praderas de 1300 hectáreas en los distritos de Carmen Salcedo, Puquio, Coracora, Morcolla y Concepción, agregó Ríos Vásquez.

Actualmente, por el proyecto, se vienen implementando las actividades de recuperación y manejo de praderas en 700 hectáreas en la provincia de Lucanas y, además, 300 hectáreas en la provincia de Sucre.

Cabe señalar que el proyecto viene coordinando diversas acciones técnicas, así como actividades de articulación y gestión con los gobiernos locales en las otras 13 regiones, ámbitos de acción del proyecto como Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *