Incipio
Capacitación en poda de cacao productores de Ayacucho

Ayacucho: Capacitación en poda de cacao beneficia a 1074 familias productoras

Para mejorar la productividad de 537 hectáreas de cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa en Ayacucho han implementado sesiones de poda en las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), beneficiando a 1074 familias productoras.

Esta iniciativa, enmarcada en la Política Nacional contra las Drogas al 2030, ha recibido un presupuesto de casi S/1.3 millones de Devida en el presente año. Las actividades combinan teoría y práctica, transmitiendo conocimientos para optimizar la poda de las plantaciones de cacao en diferentes etapas de crecimiento.

La asistencia personalizada busca aumentar la productividad y fortalecer la resistencia de las plantas contra plagas, enfermedades y condiciones climáticas adversas. Los especialistas también aprovechan las fases lunares como una estrategia local.

Durante el 2023, se han producido más de 159 000 plantones de cacao para establecer en 137 nuevas hectáreas, con la asistencia técnica que incluye 2740 visitas personalizadas y la transferencia oportuna de tecnología.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El Perú reunirá a especialistas de cinco países en el I Congreso Internacional de Fresa – Perú 2026

El encuentro abordará los principales avances en mejoramiento genético, producción, sanidad, poscosecha, sostenibilidad e innovación para fortalecer la competitividad del cultivo de la fresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *