Ayacucho │ Pequeños productores de quinua exportaron 20 TM a España

La Asociación de Productores Agroindustriales Orgánicos del Perú (Aspagro), de Ayacucho, concretó su segundo embarque de 20 toneladas de quinua a España valorizado en $40 000, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).  

Aspagro envío al país ibérico 12 toneladas de quinua convencional y 8 toneladas de tipo orgánica certificada.  Esta operación beneficia a 100 familias productoras de la asociación. El primer embarque del grano fue por una tonelada, y lo realizó en diciembre del 2019.

En la actualidad, la asociación recibe asistencia técnica y capacitación en gestión de la calidad, comercio sostenible, gestión exportadora, facilitación de exportaciones y promoción comercial del programa Ruta Exportadora de Promperú.

Por otro lado, en lo que va del presente año, los envíos al exterior del grano andino alcanzaron los $82 millones, siendo Estados Unidos, Canadá, Países Bajos e Italia los países más demandantes  

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.