sistema de riego La Joya

Arequipa: sistema de riego mejorado irrigará 1,980 hectáreas en La Joya

La Gerencia Regional de Agricultura Arequipa entregó la obra «Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal lateral San Camilo, distrito de La Joya», que permitirá irrigar 1,980 hectáreas de diversos cultivos en beneficio de 380 familias agropecuarias de la zona.

El proyecto hídrico demandó una inversión de S/ 505,345.76 y consistió en techar de concreto armado un tramo del canal lateral existente de 1,742.70 metros. Los productores beneficiados son de las zonas de San Isidro, La Cano y los asentamientos 5, 6 y 7, donde se desarrollan principalmente actividades como la ganadería y el cultivo de alfalfa, papa, cebolla maíz y tuna.

La entrega de la obra estuvo a cargo del gerente regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, quien estuvo acompañado del presidente del Comité de Administración Temporal de la Junta de Usuarios de la Joya Nueva, Roberto Jaime Humpire Toledom, y el gerente técnico, Oscar Enmanuel Ticona Neyra.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.