El contralor general de la república, Nelson Shack Yalta, llegó hasta la provincia de Condesuyos, región Arequipa, para verificar in situ el estado en que se encuentra la represa de Arhata, donde se pudo evidenciar las fallas en su construcción que a la fecha no han sido subsanadas y no permiten que sea recepcionada y puesta en funcionamiento en beneficio de la población agrícola de los distritos de Chuquibamba e Iray.
En ese sentido, anunció una próxima intervención de control que permitirá identificar responsabilidades y perjuicio económico de esa obra.
Se trata de una de las inversiones más sensibles y necesarias para mejorar el sistema de riego en la provincia de Condesuyos y que permitirá mejorar el desarrollo de la agricultura en esa parte de la región. El proyecto de riego se encuentra a cargo del municipio provincial y se culminó con un valor de S/62.3 millones.
Como parte de la jornada de trabajo, el titular de la Contraloría se reunió con el alcalde provincial, Edwar Urday, y los regidores, quienes manifestaron su preocupación por el estado de la represa Arhata, cuyo contrato fue resuelto por la entidad y está ad portas de un arbitraje.