Descargar Gratis
camélidos sudamericanos alpacas Arequipa Perú

Arequipa: Proyecto de camélidos beneficia a 2000 productores en Caylloma

El proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de camélidos sudamericanos domésticos” de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa genera un impacto positivo en 2000 productores de los distritos de Callalli, Caylloma, Lari, Tisco, Tuti, Yanque, Tapay, San Antonio de Chuca y Sibayo, todos situados en la provincia de Caylloma.

El equipo del proyecto imparte talleres de capacitación y brinda apoyo técnico y veterinario para optimizar la crianza de los camélidos y maximizar el aprovechamiento de su fibra.

Durante la temporada de esquila, que se lleva a cabo entre noviembre y enero, se proporciona asistencia profesional y equipos, como máquinas esquiladoras, moladoras, peines cortantes, grupos electrógenos, mamelucos y guantes.

Además, para garantizar y preservar las pasturas esenciales para la alimentación de los animales, se distribuyen semillas de avena forrajera. En el esfuerzo de recuperar pasturas degradadas, se instalan cercos para una gestión sectorizada y se implementan dormideros móviles para abono natural.

En este contexto, durante el presente año se entregaron 280 rollos de malla galvanizada de 100 metros cada uno. Este conjunto de acciones busca fortalecer de manera integral la producción y bienestar de los productores dedicados a la crianza de camélidos en la región.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *