productores de ajos Arequipa Perú

Arequipa organiza encuentro de productores de ajo en Valle de Tambo

Con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos de este valioso producto, las prácticas del cultivo y su proceso de industrialización, del 25 al 27 de noviembre, se realizará el “I Encuentro de Productores de Ajo – ENAJO 2022” en el Malecón de Punta de Bombón del Valle de Tambo, provincia de Islay, región Arequipa.

El evento contará con la participación de asociaciones de productores de La Pampilla, Alto Possco, La Ensenada, Boquerón, La Curva y Punta de Bombón.

Se desarrollarán charlas técnicas para la mejora productiva y comercial del cultivo de ajo, ruedas de negocios, exhibición de productos, concursos y el festival gastronómico de Punta de Bombón.

En ese contexto, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Huerta Astorga, señaló que este encuentro se hará posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Arequipa, el Proyecto del Ajo que se viene ejecutando con éxito, y la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón; así mismo, aseguró que la realización de eventos agrarios busca mejorar y reactivar la economía de los hermanos productores de las diferentes provincias de nuestra región.

Del mismo modo, invitó a las empresas agropecuarias y productores en general a participar de este importante evento, que busca lograr que los productores fortalezcan sus capacidades técnicas y organizativas con un enfoque de agricultura sostenible.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *