Descargar Gratis
Instalarán 69 microrreservorios para potenciar competitividad alpaquera en Caylloma en Arequipa Perú

Arequipa: Instalarán 69 microrreservorios para potenciar competitividad alpaquera en Caylloma

La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa tiene programada la instalación de 69 microreservorios durante el presente año en la provincia de Caylloma. Este esfuerzo tiene como objetivo primordial reforzar y asegurar el suministro de agua y alimentos para los camélidos sudamericanos domésticos.

La implementación de estos microreservorios se enmarca dentro del proyecto de “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de camélidos sudamericanos domésticos” en diversos distritos de Caylloma, incluyendo Callalli, Lari, Tisco, Tuti, Yanque, Tapay, San Antonio de Chuca y Sibayo.

Además, el personal técnico del proyecto realizó una visita de inspección a uno de los microrreservorios construidos en el año 2023, ubicado en el Centro Poblado de Chuaña, en el distrito de Sibayo.

Durante la visita, se verificó el correcto funcionamiento de la estructura, la cual no solo almacena agua para el consumo de los camélidos, sino que también proporciona riego a una hectárea de cultivos en la zona.

Dato

Durante el 2023, se instalaron 50 minirreservorios en los nueve distritos de la provincia Caylloma.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *