Incipio
kits veterinarios y chalecos proteger crías de alpacas Lari Arequipa Perú

Arequipa: Entregan insumos para proteger a crías de alpaca del frío en Lari

Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en la producción alpaquera, la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa entregó 1135 chalecos para crías de alpaca, 50 frascos de antibióticos y 60 frascos de vitamina AD3 a la Municipalidad Distrital de Lari, en la provincia de Caylloma.

El alcalde distrital, Luis Silloca Mamani, destacó la importancia de este apoyo para reducir la mortalidad de las crías, especialmente durante las temporadas de frío intenso.

Con estas iniciativas, el Gobierno Regional de Arequipa reafirma su compromiso con la ganadería altoandina, implementando medidas concretas para fortalecer la producción alpaquera y proteger el capital pecuario de los pequeños productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *