Con una inversión de S/16 563 368, el Gobierno Regional de Arequipa iniciará la ejecución de obras que permitirán optimizar el uso de agua para riego, en beneficio de los productores de los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, provincia de Islay.
Así anunció el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en su visita realizada a esta provincia. Precisó que la asignación presupuestal se encuentra lista y los trabajos serán responsabilidad de la Gerencia Regional de Agricultura.
En el distrito de Cocachacra, ejecutarán obras de protección en el río Tambo, en sectores como El Carmen, anexo El Toro y de Huacchiray, anexo La Haciendita y el mejoramiento de la bocatoma de riego y rehabilitación de las defensas ribereñas en el anexo de La Pascana.
Mientras que, en el distrito de Deán Valdivia, se ejecutará el revestimiento de canales de regadío, específicamente en el sector de Montegrande e Iberia.
Cabe mencionar que actualmente en el Valle de Tambo, se vienen ejecutando proyectos con una inversión que supera los S/38 millones, para beneficio de los productores.
También se está otorgando servicio gratuito de biocontroladores de plagas mediante el laboratorio entomológico, servicio de actualización de catastro y formalización de predios rurales y revestimiento de canales de regadío en los sectores de Granados – Punta de Bombón y Ensenada Mejía.