Descargar Gratis
plaga filoxera de la vid

Arequipa: Destinan S/117 000 para el control de la filoxera de la vid

La Gerencia Regional de Agricultura Arequipa asignó S/117 000 para retomar las mesas técnicas para realizar trabajos contra la plaga de la filoxera de la vid en los valles de las provincias de Condesuyos y La Unión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), los gobiernos locales y los productores de la zona. Brindarán capacitaciones e instalarán 60 parcelas demostrativas con 10 000 plantones injertos de vid con variedad americana, la misma que es más resistente al parásito.

El Ing. Pedro Valdivia Góngora, jefe del Área de Cultivos de la Gerencia Regional de Agricultura, informó que este trabajo fue encargado a la Gerencia el año 2019, lamentablemente entre los años 2020 y 2022, no se logró avances debido a la emergencia sanitaria.

El trabajo viene siendo liderado por profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura, quienes visitan a los productores, diagnostican y brindan asistencia técnica. Además, fomentan el uso de abonos orgánicos.

De acuerdo a la evaluación realizada, existen aproximadamente unas 235 hectáreas afectadas por la filoxera en las provincias de Condesuyos y La Unión.

Los productores beneficiados están ubicados en el anexo de Chorunga Baja, en Rio Grande; Yachanguillo, en Chichas y la Barreda-Yauce y en Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos. Mientras que en la provincia de La Unión están en el anexo de Chaucalla, distrito de Toro y Quechualla.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *