producción de leche derivados lácteos Perú

Arequipa: asociación accede a financiamiento de planta procesadora de lácteos

Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Tuti, provincia de Caylloma, región Arequipa, en las gestiones, la Asociación de Productores Ganaderos y Turismo de Tuti accedió al financiamiento de su plan de negocios por el Programa AgroIdeas, por 800,000 soles.

Con esos recursos se ha ampliado y modernizado la planta procesadora de lácteos que tiene dicha organización, en la cual produce quesos finos y ecológicos Paria, Gouda, Tilsit y Andino que se comercializa en Arequipa y Lima, con la marca “La Tuteñita”.

“Con ese dinero se ha comprado pailas, prensas, otros equipos y utensilios que son útiles en la elaboración de quesos. Además, la compra de una pasteurizadora de 2,000 litros, un tanque enfriador y una cámara de maduración está en proceso”, informa el Sr. Johnny Llanque Cusi, alcalde de Tuti, enfatizando que durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 los trámites ante AgroIdeas han demorado.

Cabe destacar que, en virtud de los trabajos de mejoramiento genético de vacunos, impulsados desde hace 25 años por la municipalidad de ese distrito, Tuti dio un salto espectacular en producción de leche, pasando de 180 litros por día en el 2008 a 2,200 litros hoy.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.