Descargar Gratis
Cultivo de arroz Perú

Arequipa: alza de precio de fertilizantes afectará a productores de arroz

El alza de los precios de los fertilizantes químicos afectará no solo producción de los cultivos,  sino la calidad de los productos, especialmente de arroz,   en los valles costeros de Majes, Camaná, Ocoña y Tambo, poniendo en riesgo la economía de los productores del ramo, que este año tuvieron ganancias aceptables con la venta del cereal, pese a la pandemia.

En Camaná, uno de los principales valles productores de arroz, se sembrará 7500 hectáreas de ese cultivo,  como siempre (dependerá también de la disponibilidad hídrica en los vasos reguladores), pero si no se realiza el abonamiento adecuado, el rendimiento y calidad del grano caerán, advirtió  el director de la agencia agraria de Camaná, Ing. Oswaldo Cerdán Calderón.

El precio del saco de urea de  50 kilos se ha duplicado, es decir, actualmente cuesta 120 soles, y el de   sulfato de amónico se ha incrementado  de 40 a 60 soles.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *