Con un presupuesto de más de S/15 millones, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, lanzó un nuevo proyecto de riego, que permitirá irrigar 520 hectáreas de cultivo en beneficio de 537 usuarios de las comunidades de Ccochua, Palmira y Haquira, en el distrito de Curahuasi, provincia Abancay.
“Este proyecto estratégico representa una gran oportunidad para fortalecer la actividad agrícola de las mujeres y hombres del campo en atención al cierre de brechas en infraestructura hídrica en Apurímac, contribuyendo a dinamizar la economía en el sector y mejorando la productividad de los cultivos”, indicó la autoridad regional.
El proyecto hídrico comprende el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de riego (bocatomas, desarenador, canal de conducción, reservorio, obras de arte, canal de distribución, entre otros).
Godoy Medina también indicó que en Curahuasi se vienen ejecutando en simultáneo un proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en las localidades de Totoray, Challhuahuacho y Alameda; además, del avance de construcción de la nueva infraestructura y equipamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP).