Cobertizos para proteger ganado ovino y alpacas Apurímac

Apurímac: Protegen 4000 cabezas de ganado con la entrega de cobertizos

El programa Agro Rural entregó 40 cobertizos que ayudarán a proteger a 4000 cabezas de ganado ovino de cuatro comunidades del distrito de Tumay Huaraca, ubicadas en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.

El objetivo es resguardar a las hembras con crías, hembras preñadas, animales en tratamiento sanitario, entre otros grupos vulnerables, ante fenómenos climáticos adversos, tales como granizada, lluvia y heladas.

Esta entrega, que beneficia a 40 familias, se suma a las 100 estructuras ya implementadas a nivel departamental. Durante la ceremonia, en la que participaron representantes de la municipalidad distrital y comuneros, el jefe de la Unidad Zonal de Apurímac, Javier Alanya.

“Los cobertizos facilitarán diferentes actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo”, indicó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores de zapallo y trucha se reunirán en festival de Tacna

Productores de zapallo y trucha se reunirán en festival de Tacna

La feria se realizará el 1 de abril en la plaza José Abelardo Quiñónes, distrito de Alto de la Alianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *