Entregan 724 títulos de propiedad rural a pobladores de Kaquiabamba en Apurímac Perú

Apurímac: Entregan 724 títulos de propiedad rural a pobladores de Kaquiabamba

El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregaron 724 títulos de propiedad rural a los habitantes de las comunidades Pacalla, Anyanizo, Marcopata y Cocairo, en el distrito de Kaquiabamba, provincia de Andahuaylas.

La formalización, titulación y rectificación de áreas y medidas perimétricas de los predios proporcionan seguridad jurídica, permitiendo que las familias accedan a créditos en el sistema formal crediticio y contribuyan a la reactivación económica regional.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, acompañado por el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri, el gerente Sub Regional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, y el subgerente de Saneamiento Físico Legal de Propiedad Rural, Ing. Tomás Lovón Camero, así como Rubén K’cacha Ccarhuaslla, responsable de administración de Forprap.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *