Descargar Gratis
asociaciones recibieron 100 vaquillonas Brown Swiss

Apurímac: asociaciones recibieron 100 vaquillonas Brown Swiss

Con la finalidad de mejorar la competitividad de la cadena productiva de leche, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, entregó 100 vaquillonas Brown Swiss a cuatro asociaciones ganaderas de las provincias de Chincheros, Andahuaylas, Aymaraes y Antabamba, como parte de la implementación del Fondo Concursable Procompite.

Los ganaderos beneficiados pertenecen a la Asociación Agropecuario Musuq Wiñay de Buena Vista (Chincheros), Asociación Agropecuaria Rio Grande de Caraybamba (Aymaraes), Asociación de Productores Agropecuarios Apu Cuzqueña en Ccerabamba (Andahuaylas), y la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Santa María (Antabamba).

asociaciones recibieron 100 vaquillonas Brown Swiss

“Se viene trabajando por el desarrollo del sector agropecuario desde varios frentes, con proyectos productivos como palta, quinua, agricultura familiar, repoblamiento de lagunas, infraestructura de riego, entre otros”, señaló la autoridad regional.

Además, indicó que las asociaciones recibirán asistencia técnica por parte de los profesionales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la entidad regional. “Tenemos la necesidad de impulsar y mejorar sus niveles de producción, estamos entregando 100 vaquillonas preñadas con potencial genético de calidad” indicó.

Los responsables del proyecto dieron a conocer que la adquisición de los animales demandó una inversión total de S/ 395 250, además se tiene proyectado un presupuesto adicional para el acompañamiento de especialistas y técnicos.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *