Plan anual de monitoreo para residuos químicos en alimentos y piensos Senasa Perú

Aprueban Plan anual de monitoreo para residuos químicos en alimentos y piensos 2024

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha dado luz verde al “Plan Anual de Monitoreo de Residuos Químicos y Contaminantes en Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos 2024”. Esta medida busca fortalecer la protección de la salud de los consumidores y potenciar la competitividad del sector agropecuario, al mejorar la inocuidad en la producción agropecuaria.

Por tanto, las direcciones ejecutivas del Senasa deben coordinar con los Gobiernos regionales y locales el apoyo necesario para la toma de muestras de los alimentos agropecuarios primarios y piensos, en los lugares de muestreo; así como para la difusión de avisos, a través de medios de comunicación, dirigidos a los productores agropecuarios, procesadores primarios, comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos y público en general.

Todo ello con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de su participación en la prevención y control de los peligros que afectan la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario y piensos.

La medida ha sido oficializada a través de la Resolución Directoral n.° D000078-2023-Midagri-Senasa-DIAIA, publicada el 29 de diciembre en el diario oficial El Peruano.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *