Descargar Gratis
Aperturan oficina agraria en Hermilio Valdizán, Huánuco

Aperturan oficina agraria en Hermilio Valdizán, Huánuco

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, abrió una nueva oficina agraria en la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, con la finalidad de brindar servicios a los agricultores.

Paralelamente, entregaron  dos motocicletas para que los técnicos puedan trasladarse y poder llegar a los agricultores para brindarles la asistencia técnica. En la entrega participaron el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez; alcalde distrital de Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez Atavillos; el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, así como la plana de regidores y pobladores en general.

Aperturan oficina agraria en Hermilio Valdizán, Huánuco

“La política del gobernador regional es descentralizar las oficinas agrarias, ahora ya contamos con 63 oficinas agrarias, que son los resultados del trabajo articulado con las autoridades locales. El gobierno central está fortaleciendo las oficinas agrarias y Huánuco está considerado en la segunda etapa», resaltó Cruz Domínguez.

El distrito de Hermilio Valdizán, conocido como “Cuna del Café Alimentaria”,  cuenta con diversos cultivos como café, cacao, plátanos, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *