El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, supervisó el megaproyecto hídrico de Parcco Chinquillay, que se ejecuta en siete comunidades de los distritos de San Jerónimo y Pacucha, en la provincia de Andahuaylas, que irrigará 1731 hectáreas de cultivos y que beneficiará a 2174 familias agropecuarias.
El proyecto cuenta con una inversión de más de S/70 millones para este año. Asimismo, la obra permite generar 2168 puestos de trabajo a favor de las familias apurimeñas que se encuentran en el ámbito de intervención.
“Con este megaproyecto estamos reactivando la economía con la creación de puestos de trabajo, también se impulsa el cierre de brechas de infraestructura de riego en Apurímac para lograr mayores rendimientos de los cultivos y mejorar el nivel de vida de las familias”, dijo el gobernador regional, Percy Godoy.
El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua de riego en las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta, en los distritos de San Jerónimo y Pacucha, provincia de Andahuaylas, región Apurímac” se inició con un presupuesto total de S/182 834 410.28, con el fin de irrigar 1731 hectáreas de cultivos y se prevé que los trabajos culminen durante el primer semestre del 2024.