Descargar Gratis
almidón de papa o chuño

Ancash: Qali Warma distribuirá más de 31 toneladas de almidón de papa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, este año, tiene previsto distribuir 31.37 toneladas de almidón o fécula de papa como parte de la canasta escolar a los estudiantes de la región Áncash, durante la quinta y sexta entrega de alimentos.

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma destaca el contenido de vitamina C, potasio, hierro y zinc de este rico alimento conocido también como “chuño”, que puede utilizarse en la preparación de bebidas de quinua o mazamorras.

La fécula de papa es el almidón que se extrae de los tubérculos, se compone de hidratos de carbono y almidón. Su uso se recomienda para la preparación de diferentes potajes dentro de una dieta saludable, ya que controla el equilibrio de carbohidratos y su rápida absorción permite restaurar la energía del organismo.

Para obtenerla, las papas son machacadas hasta liberar los granos de almidón de las células destruidas. Después de un proceso se obtiene un polvo blanco, muy fino, con sabor y olor neutro, y libre de gluten.

Debido a su estructura química, el almidón de papa se acredita a los carbohidratos de fácil digestión. La amilopectina y amilosa son componentes naturales del almidón de rápida absorción.

El consumo del almidón o fécula de papa tiene múltiples beneficios, puede reducir significativamente el nivel de colesterol en la sangre y el hígado. Asimismo, elimina el exceso de agua del cuerpo, apoya el sistema inmunológico y lo fortalece.

También promueve un metabolismo y digestión adecuados, ayuda a reducir la acidez en los intestinos y tiene propiedades inmersivas, lo que disminuye la probabilidad de ulceración en el estómago.

Estos productos forman parte del reparto de comestibles para que las madres y padres de familia preparen los desayunos de sus hijas e hijos estudiantes.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *