productores y Encode desarrollan productos con valor agregado a partir de papas nativas

Ancash: productores y Encode desarrollan productos con valor agregado a partir de papas nativas

Tras consolidarse en la producción, conservación, cosecha y comercialización de papas nativas, la Asociación de Productores Agropecuarios Cinco Troncos del Fundo Chipta y Pincullo del caserío de San Antonio de Juprog, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Ancash, ahora está empeñada en generar valor agregado múltiple al tubérculo, como la elaboración de harina para panes (papa tanta),  panetón de papas nativas (Misha), papa seca, almidón de papa y destilado de papa “huayro” (vodka).

Cabe destacar, en las recientes Fiestas de Navidad, los panetones de papa bajo la marca “Misha”, elaborados en alianza estratégica entre la Panificadora Rafelli, de Huarás, liderada por la Ing. América Figueroa Barreto, y la empresa Encode SAC, fueron la sensación por su calidad, sabor e innovación.

“Este trabajo forma parte de un ambicioso proyecto el cual se desarrolla con visión a largo plazo, y es ejecutado por Encode SAC y cuenta con el financiamiento de Minera Antamina desde el 2018, hasta la actualidad con marcado éxito”, sostiene el Ing. Dino Figueroa, coordinador del proyecto.

Sin dudarlo, estos visibles logros son frutos de esfuerzos compartidos que buscan el desarrollo y progreso de los agricultores de la región Ancash y el país.

Cabe precisar que estos novedosos productos fueron presentados en el Día Nacional de la Papa, llevada a cabo el 30 de mayo, en Huarás, capital de la región Ancash.

Contactos con Encode SAC: celular-WhatsApp: (+51) 985990405.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.