Descargar Gratis
Áncash lidera exportaciones de palta orgánica

Áncash lidera exportaciones de palta orgánica

De enero a setiembre de este año, Áncash se ha convertido en la región abanderada de las exportaciones de palta orgánica, gracias a las 6150 toneladas enviadas al mercado internacional, superando en más de 500 % a las otras regiones vecinas, según información de ADEX Data Trade, procesados por el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).

Según SEDIR, las exportaciones totales de palta orgánica sumaron US$ 21 712 000, de los cuales US$ 14 206 000 corresponden a los envíos del producto ancashino.

Las otras regiones como la Libertad despacharon 1 570 toneladas, Lambayeque 652 toneladas, Lima con 538 toneladas, Ica con 103 toneladas y Ayacucho con 88 toneladas. La exportación nacional fue de 9104 toneladas.

«Es una gran noticia que nuestra región concentre el 68 % de la exportación de palta orgánica al mundo. Todo esto es gracias a la dedicación de nuestros productores y por las condiciones climática que permite a nuestra región y en particular el valle de Nepeña ocupar este lugar. Además, los cultivos producidos bajo este sistema contribuyen al cuidado de la salud del consumidor debido a que se usan insumos ecológicos», explica el director ejecutivo de Sedir, Juan Cerna Espinoza.

Áncash lidera exportaciones de palta orgánica

La producción de palta orgánica en Áncash ha crecido de manera vertiginosa en los últimos 10 años, y es que del 2019 al 2021 pasó de una producción de casi 2 000 toneladas a más de 6 000 toneladas. La venta nacional tuvo como destino principal a España, Estados Unidos, Países Bajos, Japón, Reino Unido y Chile.

producción de palta orgánica Áncash

Dato

La exportación total de palta en Perú en lo que va de 2021 ya supera las 538 000 toneladas y las 9 000 toneladas de palta orgánica representan solo el 2 % de la producción nacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *