Descargar Gratis
Entregan cobertizos para el resguardo de ovinos en comunidad de Ecash

Ancash: Entregan cobertizos para el resguardo de 2500 ovinos en comunidad de Ecash

Con la finalidad de continuar con las acciones de protección a 25000 ovinos ante los eventos climatológicos, el programa Agro Rural entregó cinco cobertizos a la comunidad campesina de Ecash, ubicada en la localidad de La Merced, distrito y provincia de Carhuaz, departamento de Ancash. Los módulos demandaron una inversión de más de S/80 000.

Estos cobertizos protegen al ganado ante los fenómenos climáticos como granizo, lluvia y heladas. Además, facilitarán las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo, beneficiando a 80 familias rurales.

Mirbel Epiquién Rivera, director ejecutivo de Agro Rural, indicó que la implementación de los cobertizos se realiza en varios departamentos altoandinos a más de 3 800 m s.n.m.

Entregan cobertizos para el resguardo de ovinos en comunidad de Ecash

“Esta vez, en Ancash, inauguramos cinco módulos de resguardo para la protección de 2500 ovinos de las bajas temperaturas que se presentan en la Cordillera Negra del Callejón de Huaylas”, refirió.

“Para la construcción de estas infraestructuras rústicas se utilizó piedra y barro para los cimientos, los muros son de adobe o piedras, las columnas de concreto armado y tienen aproximadamente 128 m2 de área total, con una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo del vellón”, acotó.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *