producción de cultivo de maracuyá Ancash Perú

Ancash: cooperativa agraria sufre pérdidas por la pandemia

La Cooperativa Agraria de Servicios del Valle del Santa Lacramarca Ltda., región Ancash, ofrece desde el año 2020 sus productos de exportación a la mitad de su costo real, debido a que la pandemia de covid-19 provocó el cierre de las fronteras, paralizando la exportación a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. 

Antes de la pandemia, esta cooperativa vendía 1 kilo de maracuyá a los intermediarios de los mercados del extranjero a 80 céntimos   y podría llegar incluso hasta 1 sol. Pero, por la falta de demanda, su costo actual es de 40 céntimos el kilo. 

“Hemos bajado el precio de nuestros productos en un 50 por ciento para poder venderlos y ahora también nos afecta el alza de precio de los fertilizantes porque se han triplicado. Esperamos una salida del gobierno (nacional) para poder recuperarnos”, manifestó el Sr.  Wilson Chávez Lázaro, presidente de la cooperativa. 

Esta cooperativa agrupa a 15 socios y se dedica a la siembra de maracuyás para exportación. Actualmente, ha comenzado a sembrar paltos con la esperanza de obtener mejores ganancias. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.