Áncash │Mantenimiento de canales de riego generará más de 7 mil jornales

En la región Áncash, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició el mantenimiento de 139 canales de riego, bajo la modalidad de núcleos ejecutores (NE) en las provincias de Bolognesi y Ocros. La actividad generará 7 741 jornales. 

Con una inversión de S/ 763 597 el Núcleo Ejecutor N° 126 Bolognesi realizará la limpieza y descolmatación de 223 kilómetros de infraestructura hidráulica, generando 4 077 jornales y beneficiando de manera directa a 3169 familias de la provincia de Bolognesi.

En la provincia de Ocros, el Núcleo Ejecutor N° 134 desarrollará 75 actividades de mantenimiento de canales con un total de 118 kilómetros, generando 3 664 jornales y beneficiando a 1372 familias. Esta provincia tendrá un presupuesto de S/369 117 para el pago de jornales. 

El desarrollo de las actividades tendrá el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). “En los núcleos ejecutores N° 126 Bolognesi y N° 134 Ocros, se estima que el 40% de los trabajadores son mujeres”, señaló Luis Tolentino Geldres, titular de la Administración Local de Agua Barranca. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.