Cultivo de chirimoya Perú

Ampliarán superficie chirimoyera en Huaral

Con la finalidad de producir chirimoyas “Cumbe” en mayor escala —incluso— pensando en la exportación, hace poco nació la Asociación Agropecuaria “Tres de Mayo Canchapilca”, con 13 productores del distrito de Lampián, provincia de Huaral, región Lima, para ampliar la superficie chirimoyera, adicionales a las 9 hectáreas que conduce actualmente y que están a punto de cosechar, con el apoyo del ProCompite Regional que le financió la compra de 6,500 plantones.

Sin embargo, preocupa el bajón del precio de la fruta en chacra, que se cotiza en 3 soles el kilo, frente a 5 soles antes de la pandemia, es decir, los fruticultores están trabajando a la pérdida, por el incremento de los fertilizantes.

Asimismo, dicha organización está incursionando en la producción de yogures y mermeladas de chirimoya y así obtener mayor rentabilidad, informó el Sr. Wilfredo Pariasca Muñoz, gestor de esa organización.

Todo nuestro aliento para su primera dirigencia integrada por el Sr.  Pedro Damián Uribe Muñoz (presidente), Fabián Pérez Romero, Pedro Arredondo Tello, Walter Bazalar Melchor y Dulce Vanessa Hilario Ynocente.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.