Descargar Gratis
Agromin y Core Foundation Corporation firman convenio de cooperación

Agromin y Core Foundation Corporation firman convenio de cooperación

Ricardo Torreblanca, presidente de Core Foundation Corporation, anuncia la firma de convenio con Asociación Civil Agrominera del Perú (Agromin) enfocado en la expansión de Agromin a Canadá y Estados Unidos junto al desarrollo del Conglomerado Internacional Minero Energético de Remediación Ambiental (Cimera) y el Clúster Agrario Especializado en Seguridad Alimentaria Global (Caesag).

A través de los sólidos convenios establecidos con 12 regiones y universidades del corredor minero, esta iniciativa abrirá las puertas a una era de rápido progreso a corto, mediano y largo plazo, beneficiando no solo a los peruanos, sino al comercio global.

El objetivo principal de esta expansión estratégica es fomentar la cultura minera, la remediación ambiental y garantizar la seguridad alimentaria global. La colaboración entre Agromin y Core Foundation Corporation permitirá la aplicación de tecnologías innovadoras y sostenibles en el ámbito de la agricultura, la minería, la descarbonización y la eficiencia energética, redefiniendo los estándares de excelencia en ambos sectores.

El Conglomerado Internacional Minero Energético de Remediación Ambiental (Cimera) será un centro plataforma pionera en la remediación ambiental de zonas afectadas por la actividad minera, utilizando tecnologías avanzadas y procesos eco amigables. Este esfuerzo conjunto permitirá mitigar los impactos negativos de la minería y promover la restauración de áreas afectadas, al mismo tiempo que se impulsará la producción de energía, para conseguir una independencia energética para el Perú.

Por otro lado, el Clúster Agrario Especializado en Seguridad Alimentaria Global (Caesag) se centrará en el desarrollo de técnicas agrícolas de vanguardia para garantizar la seguridad alimentaria en un mundo en constante crecimiento.

La colaboración entre Agromin y Core Foundation Corporation permitirá el intercambio de conocimientos, la implementación de mejores prácticas, la promoción de la agricultura sostenible, y su comercio con los países involucrados. Como también salvaguardar que al Perú no ingrese ningún tipo de semillas transgénicas.

Gracias a los convenios establecidos con 12 regiones y universidades del corredor minero, la cuales son Tacna, Moquegua, Apurímac, Arequipa, Cusco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Lima, Tumbes y Loreto. cada región participante recibirá certificados de participación en Cimera y Caesag, reconociendo su compromiso con la remediación ambiental y la seguridad alimentaria global. Esta colaboración integral mejorará la calidad de los productos agrícolas y fortalecerá la economía local, brindando beneficios tangibles a todos los peruanos.

La expansión de Agromin a Canadá y Estados Unidos representa un hito importante en nuestra visión de un futuro sostenible y próspero. Mediante la implementación de tecnologías innovadoras y la colaboración global, estamos trabajando incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones venideras.

Acerca de Core Foundation Corporation

Core Foundation Corporation es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas para la remediación ambiental y el fomento de la sostenibilidad. Como presidente de la organización, Ricardo Torreblanca lidera los esfuerzos para promover la colaboración y la implementación de proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales.

Torreblanca dice «Este acuerdo de colaboración con Agromin nos brinda la oportunidad de impulsar y promover dos iniciativas fundamentales para el desarrollo económico del Perú: el Conglomerado Internacional Minero Energético de Remediación Ambiental (Cimera) y el Clúster Agrario Especializado en Seguridad Alimentaria Global (Caesag). El Perú se convertirá en nuestro país piloto para la implementación de estas iniciativas, lo que nos permitirá evaluar su viabilidad y potencial impacto positivo. La destacada trayectoria del presidente de Agromin, el ingeniero Rómulo Mucho, nos brinda confianza en el éxito de esta alianza estratégica. Nos complace saber que nuestras acciones contribuirán al beneficio del Perú y al fortalecimiento de su economía. Estados Unidos tiene una economía de 26 trillones de dólares y Canadá de 2 trillones anuales, yo digo como peruano si vamos a aprender a crecer económicamente aprendamos de los mejores.»

 

Acerca de Agromin:

 

Agromin se ha planeado como un encuentro que busca destacar no solo las ventajas de los sectores comprometidos, como el agro y la minería, sino también las oportunidades desaprovechadas en el país. Se pretende fomentar la investigación aplicada, la formación de profesionales y técnicos expertos que satisfagan las necesidades de los sectores involucrados.

 

Tanto el agro como la minería son actividades interdependientes en la vida humana. En lugar de competir, se complementan y se estimulan mutuamente. Cada actividad innova y moderniza sus tecnologías constantemente. Además, utilizan técnicas similares en sus procesos productivos y optimizan el uso del agua como recurso indispensable para su desarrollo y sostenibilidad. Ambas actividades están integradas a la sociedad y su impacto en la economía es significativo.

 

Los objetivos principales de Agromin son consolidar la colaboración y la cooperación entre el agro y la minería, incluso cuando se encuentran en un mismo espacio geográfico, para lograr una sinergia que promueva el desarrollo del país. Asimismo, se busca compartir las mejores prácticas y tecnologías limpias, responsables y sostenibles para proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo socioeconómico con una gobernanza corporativa sólida. Otro objetivo es explorar en profundidad las ventajas y potenciales del agro, la minería y otros sectores productivos relacionados, para promover, de manera sostenible, la innovación tecnológica, el emprendimiento y la generación de nuevos proyectos.

 

En resumen, Agromin busca impulsar la colaboración entre el agro y la minería, aprovechando su complementariedad y promoviendo prácticas sostenibles. También se enfoca en potenciar el desarrollo del país y fomentar la innovación tecnológica en diferentes sectores productivos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *