El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó ocho tractores a igual número de organizaciones agrarias de la región Apurímac, con la finalidad impulsar la tecnificación en la producción de los cultivos de quinua y papa, para beneficio de las 228 familias asociadas.
Las ocho organizaciones agrarias recibieron tractores, trilladoras e implementos, tras acceder con su plan de negocio al incentivo de Adopción de Tecnología.
De esta manera se ejecutan parte de los planes de negocio valorizados en S/4 038 416, de la cual Agroideas financia este proyecto con S/3 230 733, lo que representa el 80 % del presupuesto total y las OA entregan una contrapartida de S/ 807 683, es decir el 20 % restante.
La entrega de los equipos estuvo a cargo del director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, quien resaltó la importancia de esta entrega de bienes en favor de los pequeños y medianos agricultores no consiste solamente en brindarles herramientas para mejorar su producción, sino que además se consolida el trabajo con el acompañamiento técnico de Agroideas.
Logros en la región
Amaya Castillo recordó que Agroideas aprobó 130 planes de negocio en la región Apurímac con el objetivo de elevar la competitividad de 4749 familias productoras dedicadas a la producción de cuy, quinua, papa, alpaca, derivados lácteos, palta, leche, miel de abeja, entre otros.