agroexportación exportación de uvas Perú

Agroexportaciones peruanas crecieron 16.9 % en octubre

En octubre de 2023, el valor de las agroexportaciones experimentó un notable crecimiento del 16.9 %, revirtiendo una tendencia a la baja que se mantenía durante los últimos 5 meses.

Este repunte se atribuye principalmente a un incremento significativo en las ventas provenientes de las regiones de la sierra y la costa, según el Reporte Mensual de Comercio Regional emitido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Entre las regiones que destacaron en este periodo se encuentran Piura, con un impresionante aumento del 51.5 % en sus exportaciones, seguida por Ica con un incremento del 50.9 %, Áncash con un 43.9 % y La Libertad con un modesto pero positivo 4.8 %.

Estos notables resultados fueron impulsados principalmente por el aumento en la venta de frutas, destacándose la exportación de productos como uva y arándano.

Periodo enero-octubre 2023

No obstante, hasta octubre, el sector de agroexportación aún muestra una disminución acumulada del 2.4 %, atribuible principalmente a la reducción en las ventas de la región selvática, que experimentó una caída del 30 %, destacándose especialmente la disminución en las exportaciones de café y aceite de palma.

En contraste, se observa un panorama positivo con el aumento de los valores de exportación en las regiones de la sierra, que registró un incremento del 11.2 %, y de la costa, con un aumento del 3.2 %.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *