Descargar Gratis
Agrobanco otorgó créditos por S/ 73.4 millones en setiembre

Agrobanco otorgó créditos por S/ 73.4 millones en setiembre

En setiembre de 2021, Agrobanco desembolsó S/ 73.4 millones en préstamos agrícolas y pecuarios, beneficiando a 8181 pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar. Este monto superó en 32 % al último récord mensual de créditos desembolsados a pequeños agricultores, obtenido en agosto de 2017 (S/ 55 millones).

“En este corto tiempo, gracias al trabajo en equipo, estamos logrando un Agrobanco diferente y con el fortalecimiento patrimonial, anunciado por el gobierno del presidente Pedro Castillo, vamos a tener una banco más efectivo y eficiente, para poder atender oportunamente las necesidades de financiamiento del pequeño productor agropecuario, así como de sus organizaciones. Vienen tiempos nuevos y la gran oportunidad que han estado esperando los productores de la agricultura familiar, de ser considerados en las políticas públicas, para poder seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria del país, así como en la generación de empleo en el sector rural”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

Desembolsos y recuperaciones 2021

Cabe resaltar que, de enero a setiembre de 2021, Agrobanco atendió a 61 993 pequeños productores con créditos oportunos, colocando S/ 498.3 millones a nivel nacional. El 62 % de los desembolsos fue realizado a través del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú.

Durante este periodo, las regiones que registraron un mayor desembolso en créditos fueron: Puno (11.5 %), Huánuco (7.7 %), San Martín (7.3 %), Arequipa (6.9 %), Junín (6.9 %), Cajamarca (6.7 %), Ayacucho (5.9 %), Cusco (5.5 %), Piura (4.7 %) y Áncash (4.2 %).

Los productos agrícolas representaron el 71.3 % del financiamiento total otorgado por Agrobanco a los pequeños productores; los de mayor desembolso fueron: cacao (16.6 %), papa (16.2 %), café (13.6 %), maíz (9.3 %), palto (8.1 %), arroz (7 %), cítricos (2.8 %), quinua (2.5 %), olivo (2.2 %) y mango (2.2 %).

El 28.7 % restante del desembolso realizado fue para la producción pecuaria, siendo los productos con mayor financiamiento: vacuno de carne (87 %), cuyes (4.1 %), camélidos (3.8 %), vacuno de leche (3 %) y piso forrajero (1.2 %).

El Banco Agropecuario destacó además que los pequeños productores agrarios vienen demostrando cumplimiento en sus obligaciones de pago. En lo que va del 2021, ha efectuado amortizaciones por S/ 176. 8 millones, de los cuales el 61 % corresponde a recuperaciones de los créditos otorgados con el Fondo Agroperú. La institución financiera manifestó que la tasa de morosidad del banco continúa siendo menor a un dígito.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *